Nuestra historia
Para buscar las raíces de nuestro Centro nos remontamos al año 1975 ya que desde esa fecha se venían prestando servicios al barrio como el pabellón polideportivo. No obstante, el Centro Social Sagrada Familia se funda en el año 1979 por decreto del Arzobispo de Santiago y por iniciativa de la Entidad Constructora Benéfica Sagrada Familia -quien cede el edificio que le sirve hoy de sede- y con la ilusión de tener un espacio de reunión y encuentro para las familias del barrio.
El Centro Social siempre ha estado volcado con la integración social, el deporte y la cultura, con numerosas iniciativas a lo largo de estos más de 30 años como las que impulsaron la organización de varias competiciones ciclistas en colaboración con el Ayuntamiento, el haber tenido un equipo de baloncesto en tercera división o varios equipos infantiles de fútbol sala compitiendo a nivel local y provincial o nuestra magnífica pista de scalextrix que contaba con 6 carriles y 18 metros (de la que salió, incluso, un campeón de España).
Hoy en día, ese espíritu y esas iniciativas siguen vivos con las representaciones de nuestro grupo de teatro, las competiciones del equipo de gimnasia rítmica Millenium, las actuaciones de nuestra tan reconocida coral polifónica o las colaboraciones que llevamos a cabo con distintas organizaciones.
La Coral
La Coral Polifónica Sagrada Familia, fue fundada en el Centro social en el año 1980, siendo desde 2009, Lis Teuntor su directora. Se compone de voces varias voces mixtas y hasta la fecha ha participado en múltiples actos de carácter oficial y privado.
Hemos actuado en el Festival Internacional de la Canción Seafaring en Cudillero (Asturias), actuaciones en la Catedral de Santiago de Compostela, colaboraciones en Santa María Feira (Portugal) o apariciones en Televisión Española e Televisión de Galicia. Estamos muy orgullosos de los muchos actos de relevancia dentro de la vida sociocultural de A Coruña, las actuaciones en diferentes iglesias, la celebración de las Fuerzas Armadas y homenaje a la bandera, la participación en los festivales de música de Navidad, la colaboración con varias instituciones de caridad, las procesiones de Semana Santa, además del nombramiento como órgano oficial concedido por la Orden de los Caballeros de María Pita, con los que colaboramos muy a menudo.
Nuestro repertorio abarca todo tipo de música: religiosa, popular, gallega y americana...
Es fácil hacer un gran trabajo si realmente se cree en lo que se hace. Por este motivo, os animamos a apuntaros a nuestro coro. Siempre hay un hueco para uno más en la familia. ¡Cualquier voz el válida!